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CONAN D20 - La taberna del Picto |
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El caballo de batalla | 07-02-2015 |
| | Holas.
Normalmente cuando un juego se empieza a ir de madre se me van quitando las ganas de dirigir y jugar. Me está empezando a pasar con el Conan. Como sabéis las armaduras son excesivamente efectivas y no es mi deseo que no llevéis las armaduras que os vengan en gana.
La típica solución para los másters es poner enemigos más poderosos, pero no es mi estilo. No tengo ganas de poneros un dragón cada aventura o un señor demonio porque si no el desafío no es suficiente, al final extinguiríais a todos los dragones.
Así que voy poniendo pequeñas reglas para tratar de compensar el juego y no tener que poner dragones en cada esquina. Espero que os parezcan razonables, las iremos puliendo. Así espero mantener mi interés por el juego y seguir para adelante con él, como prometí.
Salut mis guerreros!!! :-) | | | |
| | | Como sabréis la partida "Sombras en Zíngara" ha terminado (6-6-2009), la última sesión fué un poco rápida pero lo "importante" era acabar y que los aventureros pudiesen decidir qué hacer con sus vidas a partir de este momento.
Al término de la aventura han conseguido ayudar a los da Khovara descubriendo un tremendo complot. Por ello han sido recompensados con título nobiliario y más oro del que podrán gastar en su vida!
A partir de este momento me gustaría que los jugadores pensaran en qué hacen sus aventureros durante los siguientes años. El motivo es sencillo, podrían pensar en cómo retirar a sus aventureros despues de tantas historias vividas con todo lo que han conseguido, y qué sea un retiro adecuado a un personaje de nivel 9 con dinero y fama!
Por otra parte si alguna vez se vuelve a retomar el juego y los aventureros (pues no es una cosa segura como ya sabéis), las aventuras ya tendrían otro cariz. Los aventureros ya no pueden ser contratados para que se peguen con bandidos, o los guardias de la ciudad o le vayan a dar una paliza al panadero de la esquina, ya el tema debe estar al nivel de sus posibilidades.
Por eso si los personajes tienen una historia interesante puede que se vean involucrados en acontecimientos importantes para la era en la que viven. Por ejemplo si alguno se encarga de administrar un pequeño feudo, pudiera ser que una fuerza invasora les atacara. En este caso no es trabajo de los aventureros ir a darse de guantazos, si no mandar a sus hombres, y en todo caso comandarlos. Pero las cosas podrían ser más complicadas y que las fuerzas invasoras fueran comandadas por un poderoso demonio (qué clásico, eh!) es ahí donde los aventureros deberían entrar, a derrotar lo que ninguno de sus hombres podría, mientras los soldados se encargarían de la tropa más básica.
Espero que os animéis y me relatéis historias interesantes. Abriremos una nueva subsección (acepto sugerencias para su nombre, por ahí me han sugerido la posibilidad de llamarla "Las crónicas de Tiberio") para que podáis poner vuestro relato.
Podéis utilizar a los personajes que habéis conocido, o del mundo en general si alguien se ha leído algo.
Lo único que os pido es que no sean en plan... "Reuno un poderoso ejército y conquisto Aquilonia, los Reinos Hiborios o el mundo entero". En este caso asumid que vuestro aventurero muere en la primera batalla, capitaneando a sus hombres y con un par de...
Por cierto. Recompensas de la aventura (que no dí ninguna):
- +1 nivel (sumar + 4.500 Px, deberíais estar a nivel 9. Podéis subirlo de Noble si lo deseáis).
- +5 Puntos de Destino (uno para la vida y el resto para... lo que sea).
- +5 puntos de Reputación (más el correspondiente por subir de nivel), que incluyen el saber que tenéis una inmensa fortuna y los hechos en los que os habéis visto involucrados.
Así que de momento acepto sugerencias del nombre de la sección. Ir pensando y si alquien quiere juntarse con alguien pues... tratar de hilvanar una historia conjunta.
Hasta más noticias.
Un saludo!
El Menda | | | |
| Opinion de las reglas caseras | 20-05-2009 |
| | Con respecto a la regla paralos furtivos, y eso que me toca de lleno, me parece lógico ya que si con el arma no haces daño, o sea no superas la RD, menos va a entrar el daño furtivo. Asi que por mi wai.
Referente a las armaduras, creo que lo comente, me acuerdo de una tabla del AD&D el manual del guerrero, que estaban todas las armaduras con sus puntos de vida, la de mallas, coraza, escamas, completa, escudos, etc... Se podria hacer que se le quitaran esos piuntos de armadura conforme absorviera de la RD, me explico:
Por poner el ejemplo del mostrenco del Gunnar, que es el que recuerdo su Rd 12, pues si le hicieran 18 puntos de vida, 6 a él y 12 a la armadura por que se supone que la absrbe.
Es mas o menos como el conjuro de Piel de Piedra de la 3.5 que te daba Resistencioa al daño 10 o 15 no recuerdo bien, pero hasta cierto numero de puntos de golpe, como si fuera una armadura.
A lo mejor es liarlo pero, como dijo Artius, las armaduras en el mundo del Conan se desgastan que da gusto, pero no creo que haya que cambiarlas a cada combate, aparte es un metodo de evitar combates innecesarios
Lo que pasa que como es un tema que no me toca porque mi personaje siempre va sin armadura pues no se, pero que lo que decida la plebe me parece bien. | | | |
| Partida del 9 de mayo | 11-05-2009 |
| | Saludos Coneneros:
Tengo que felicitar a nuestro bienamado e indulgente (al menos por la parte que me toca) de la pesdazo de partida que nos dirigio el sabado.
Hacia tiempo que no jugaba y la verdad, me faltaron horas leche! Lastima que la dejamos en el momento mas interesante, en las ruinas de la ciudad olvidada.
Nada, como ya dije, este fin de semana, lo tengo condenadamente mal a la hora de jugar, asi que mejor jugare la semana que viene, si al resto no les sabe mal.
No quisiera perderma una partida ya que creo teneis pensado jugar el sabado este que viene, pero en fin, no os reprimais por vuestro pobre ladronzuelo. Sigh........Sigh......
Disfrutad y ya os llamare a mitad tarde para comprobar que no habeis "suicidado" a mi personaje o algo asi, perros.....
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| Opinion reglas caseras (daño armaduras/furtivo ladrones) | 10-02-2009 |
| | He leido las reglas que propone Toni para su partida i no me parecen justas para nada... y eso que yo no llevo un ladron...
Respecto a las armaduras pienso que no es justo que a los PJs se les pueda reventar la armadura con facilidad. Tambien pienso que reventar la armadura a un enemigo no supone gran ventaja para los PJ porque de enemigos tenemos tantos como quiera el master i los va sacando con armadura nueva a todos... Por otra parte, me parece bien que al conseguir un exito critico se considere la mitad del RD (aunque sigo pensando que esto putea mas a los PJ de lo que les pueda beneficiar).
Sobre los ataques furtivos de los ladrones, pienso que ya esta bien tal como esta. Se supone que un ataque furtivo lo hace un ladron porque pilla desprevenido a un enemigo o con pocas posibilidades para defenderse (flanqueado), por lo que el ladron encuentra una rendija en la armadura y puede dañar algun organo vital (vease riñones, arterias carotidas, higados)....
Saludos | |
Joan Llambrich 10-02-2009 Veure més/Afegir comentaris (11) Modificat per última vegada el 10-02-2009 |
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