Hola gente. Abro un pequeño debate, para aquellos que lo deseen, sobre el tema de las armaduras en el Conan.
Como habréis podido comprobar, hay mucha diferencia entre un tio con una armadura tocha y alguien que va sin nada de na. Hasta tal punto que hemos visto como algún que otro bárbaro enlatado (ejem...) se tiraba de cabeza contra mazo guerreros y salía de allí con algunas rascadas pero poco más.
No es mi intención bajar en exceso la ventaja que supone llevar una buena armadura, pero sí que aunque lleves un armatoste puedas llevarte alguna que otra buena hostia con un golpe de suerte.
Por lo pronto se me ocurren un par de ideas:
- Con un éxito crítico se consigue ignorar la armadura por completo.
- Con un golpe crítico se consigue máximo daño.
- Un golpe crítico podría permitir decidir entre las dos posibilidades anteriores.
Así un tipo armado con una espada larga (normalmente daño 1d10+fue) si saca un crítico podría elejir en hacer daño normal sin contar la armadura o el máximo que al ser X2 ya serían por lo menos 20 y tocaría la armadura (disminuyendo la RD).
Es para que el combate sea un poco más mortal, porque si no... demasiado dungeonero. Si se os ocurre alguna otra idea, estoy abierto a sugerencias.
Un saludo de vuestro master que os quiere (subir de nivel, ja, ja, ja..)
El menda