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Debate sobre armaduras 29-01-2009
Hola gente. Abro un pequeño debate, para aquellos que lo deseen, sobre el tema de las armaduras en el Conan.

Como habréis podido comprobar, hay mucha diferencia entre un tio con una armadura tocha y alguien que va sin nada de na. Hasta tal punto que hemos visto como algún que otro bárbaro enlatado (ejem...) se tiraba de cabeza contra mazo guerreros y salía de allí con algunas rascadas pero poco más.

No es mi intención bajar en exceso la ventaja que supone llevar una buena armadura, pero sí que aunque lleves un armatoste puedas llevarte alguna que otra buena hostia con un golpe de suerte.

Por lo pronto se me ocurren un par de ideas:
  1. Con un éxito crítico se consigue ignorar la armadura por completo.
  2. Con un golpe crítico se consigue máximo daño.
  3. Un golpe crítico podría permitir decidir entre las dos posibilidades anteriores.
Así un tipo armado con una espada larga (normalmente daño 1d10+fue) si saca un crítico podría elejir en hacer daño normal sin contar la armadura o el máximo que al ser X2 ya serían por lo menos 20 y tocaría la armadura (disminuyendo la RD).

Es para que el combate sea un poco más mortal, porque si no... demasiado dungeonero. Si se os ocurre alguna otra idea, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo de vuestro master que os quiere (subir de nivel, ja, ja, ja..)

El menda
Antonio Trigo Serrat
29-01-2009
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Comentaris
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Delorian 33
06-02-2009
Modificat per última vegada el 06-02-2009

Yo lo que veo es que el juego esta hecho para que si quieres ir rollo lata de sardinas, puedas ir pero, si tuvueramos en cuenta el peso y toda la pesca, tendra mod negativos hasta para mear.

Tambien me acuerdo que habia en el D&D una regla que eran modificares de tipos de armas contra tipos de armadura. Por ejemplo, no es lo mismo que te den con un martillo de guerra en tu completa que con una espada o una lanza. Era mas o menos: segun si el arma era cortante, perforente o aplastante era mas facil o no dañar al openente, esto se podsria trasladar al COnan en Bonificadores o penalizadores a l Penetracion del arma. A lo mejor es un poco coñazo, podriamos utilizar la tablita esa como guia.

Ademas creo que en el Conan ya hay bastantes reglas para joder a un Hombrelata, como coger un arma a 2 manos, hacer una carga que sumas un +2 a la Penetracion del arma. No se, eso es mirarlo con tiempo. Tambien creo que hacer cada arma distinta para segun que armadura da un toque real al juego. Por ejemplo, se pondrian de moda las armas dobles como el tipico martillo por un lado y pica del otro. Jejejejeje no se xicos, como veais. A mi me parece que ya esta bien como esta.

Yo no puedo opinar mucho ya que soy el unico desgraciado que va por el mundo sin armadura. (El dia que me hagan una presa me ceran como panes de kilo).

Otra cosa seria utilizar la famosa tbla de criticos que, nuestro bien amado master Xorx, su curro para su partida. Entonces sí era facil que te amputaran brazos y demas cosas varias.

O tambien mirar RD segun te den, si en el brazo, en la pierna, etc.... De esa manera, si vas con yelmo tendrias peor vision pero si te apuntan a la cabeza, te contaria al RD de la armadura. Eso seria ya rizar el rizo.

Yo lo dejaba como esta y avan, y kien la palme, que hubiera dicho antes: ¡Pies para que os quiero!

En fin, como dijo un PJ antes de morir, todo esta en manos del master pero me he quedado con la matricula de tu coche.
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