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Reglas Caseras 28-01-2009
1)    Oponentes múltiples:
Si estas flanqueado tus oponentes obtienen un +1 adicional al ataque por cada atacante a partir del tercero.

2) Clases no permitidas:
El Filo del Ocaso, el Filo Aojador, el Alma Predilecta, el Robaconjuros no existen. El Samurai, el Ninja, el Shugenja y el Wu Jen están restringidos

3) El Sendero de la Aventura:
Esta regla tan solo añade una puntuación a los ejes de alineamiento que va cambiando según las acciones que realiza el personaje (es decir uno va cambiando de alineamiento según lo enfoquen sus acciones). Hay dos puntuaciones a tener en cuenta la del eje Ley-Caos y la del Bien-Mal, no hay una puntuación de neutralidad, pero siempre que un personaje baje de 50 en una puntuación ese eje pasara a ser neutral (aunque con tendencia a aquello en lo que tenga puntuación. Un ejemplo:

Ley-Caos: Caótico (73).
Bien-Mal: Neutral [Bien](13).

4) Cintos, objetos y desenfundado: Se anula todo tipo de cinto que permita sacar un objeto como acción libre. En su lugar al usar desenfundado rápido con uno de estos cintos se puede sacar uno de estos objetos como acción libre (o dos con combate con dos armas). De todas formas los cintos permiten sacar un objeto como una acción de movimiento, mientras que rebuscar en la mochila puede ser harina de otro costal

5) Resurrección: La resurrección de un ser vivo consta de un complicado ritual cuya culminación es el conjuro apropiado de resurrección. Cada ritual es propio de cada religión, así que solo funcionara si el ser a resucitar pertenece a la religión del resurrector, o está bien alineado con ella. Además un ser solo puede ser resucitado una vez por magia mortal, la segunda resurrección esta mas allá incluso de milagros y deseos.

6) Jugador Sustituto: La partida esta limitada a 4 o 5 jugadores, pero cada jugador puede elegir a un sustituto para que lleve a su jugador en caso de ausencia (de otra forma este pasa automáticamente a considerarse un PNJ bajo control directo del grupo o del master). En ningún caso llevara un personaje un jugador que no sea el oficial o el sustituto.

7) Habilidades:
*Avistar es clasea para guerreros (a ver que leñes hacen los vigías y los guardias).

*Oficio es clasea para TODOS. Hace de tabernero igual de bien todo el mundo, y a ver por que ha de ser transclaseo oficio (soldado) para un guerrero.

*Se añade Saber (Arte de la Guerra) a la lista del guerrero como clasea (vamos, esta mas que norma opcional es un recordatorio de que hay mas saberes que los listados).

*Todos tenéis (a menos que vuestra historia diga otra cosa) Saber (local) de vuestra zona como claseo y no entrenado.

*Los CDs de diplomacia y otras habilidades sociales dependen totalmente del objetivo y la situación (por lo tanto los oficiales no sirven de nada) y solo garantizan un cierto estado de animo no un resultado.


8) Conjuros Modificados:

*El conjuro de nivel 0 "Crear Agua" pasa a crear bastante agua como para aliviar la sed de una persona durante un día (sinceramente, a mi eso de que un conjuro de nivel 0 cree 8 litros de agua por nivel me parece una salvajada para rellenar piscinas).

*El conjuro de nivel 3 "Crear Comida y Agua" pasa a nivel 2, me parece algo exagerado lo que hace para el nivel 3.

*El conjuro de invisibilidad de nivel 2 cambia su duración de 1 minuto/nivel a 10 minutos/nivel

9) Ajuste de Nivel:
Se puede reducir el ajuste de nivel de una raza pagando un total igual al (ECL-1x1000), tan solo se puede hacer al llegar a unos determinados niveles que dependen del ajuste de nivel según se puede comprobar en la siguiente tabla:

Ajuste de nivel Inicial        Niveles de clases necesarios para la deducción

+1                                           3
+2                                           6, 9
+3                                           9, 15, 18
+4                                           12
+5                                           15
+6                                           18

10) Dotes de familiar: Las dotes de familiar dan un bono a alguna característica del familiar dependiendo de la dote.

11) Flexibilidad de requisitos: Los requisitos de dotes necesarios para acceder a una clase prestigio son orientativos, el master puede determinar que otra dote cumple la funciona de una o mas de estas en cuanto a prerrequisitos. Esta norma también puede extenderse a otros prerrequisitos aunque su ámbito usual sean las dotes.

12) Dotes de Trasfondo: Cada personaje recibirá una dote a nivel 1 que refleje parte de su pasado a nivel 1.

13) Causar heridas tocando: Todos los conjuros de causar heridas requieren ataque de toque (yo de toda la vida tenia asumido que al ser CONJUROS DE TOQUE pues lo requerían) a cambio no se resisten con RC.

14) Críticos y pifias:
Los críticos y pifias se manejaran con las cartas de Paizo.

15) Dotes por nivel: Las dotes por nivel de personaje se ganan cada 2 niveles en lugar de cada 3.
Daniel Artigas Navarro
28-01-2009
Modificat per última vegada el 29-01-2009
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Comentaris
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Daniel Artigas Navarro
29-01-2009

Josep Barberà va escriure

El filo del ocaso no la veus com un bon sustitut dels hojacantora o hojacantante aquells que hi havien?


No, no cubreix el mateix nixol, i Hojcanatante es una clase de prestigi.

Josep Barberà
29-01-2009

El filo del ocaso no la veus com un bon sustitut dels hojacantora o hojacantante aquells que hi havien?
Daniel Artigas Navarro
29-01-2009

Les orientals per que no em cuadren si no eres de cultura oriental (que açi seria Tian Xia). Filo del Ocaso i Filo aojador son clases sense cap tipus de sentit que nomes valen pero combejar combatents i llança conjurs (i ni aixo), alma predilecta es una version del hechicero pero per a cleric (cosa que tampoc te trellat) i el Robaconjuros es un altra clase sense sentit perque no representa al Robaconjuros elfic si no que es un altra clase combi que se han inventat i no te ni coherencia ni trasfons.
Josep Barberà
28-01-2009

Un dubte; per què limites aquestes classes?

El Filo del Ocaso, el Filo Aojador, el Alma Predilecta, el Robaconjuros no existen. El Samurai, el Ninja, el Shugenja y el Wu Jen están restringidos
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