Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Introducción al mundo de Serenity (I) 03-11-2010

La Tierra-Que-Existió

Las leyendas han convertido a la Tierra-Que-Existió (Earth-That-Was) en un Jardín del Edén donde la humanidad siempre era feliz y todo era perfecto. Nada más lejos de la realidad. El exceso de población y un ecosistema dañado por el propio ser humano hicieron de la Tierra-Que-Existió un lugar inhabitable, y la humanidad comenzó a buscar en la galaxia algún lugar donde subsistir.

Con el tiempo encontró un sistema plagado de planetas y lunas donde, con un poco de ayuda, podría perdurar la raza humana. Así pues, Estados Unidos y China (las dos grandes potencias de la humanidad por aquella época) construyeron unas enormes naves espaciales a las que llamaron arcas (como el arca de Noé) y comenzaron su gran Éxodo por las estrellas.

Con la falta de la tecnología suficiente para alcanzar velocidades superiores a la velocidad de la luz al menos una generación entera no conoció nada más que la vida a bordo de una nave espacial, y un sinfin de culturas y religiones se mezclaron hasta tal punto que el lenguaje básico de la humanidad mezclaba con naturalidad frases en inglés y en chino. Pero pronto la excitación propia de un viaje tan largo y la posibilidad de encontrar vida extraterrestre, se convirtieron en una monotonía de mantenimiento de naves espaciales e investigación para dar a las futuras generaciones una vida mejor, a día de hoy por lo que sabemos la humanidad está sola en el universo. Muchos perdieron la esperanza, muchos perdieron la razón, y muchos perdieron la vida al fallar su nave espacial y perderse en la infinidad del espacio, pero... al final... la humanidad llegó a su destino.

La era de la terraformación

Durante todo el Éxodo se perfeccionó la herramienta tecnológica básica para la colonización de nuevos planetas y lunas, dejándolos lo más parecidos posible a la Tierra-Que-Existió. Terraformar un planeta requiere plantas de procesamiento atmosférico, regulación de la gravedad, adaptación del medio ambiente y la introducción paulatina de criaturas grandes y pequeñas provenientes de la Tierra-Que-Existió. Todo esto es un trabajo enorme que cuesta décadas, y los dos primeros planetas terraformados y colonizados fueron Londinum (la extensión de Estados Unidos y que ahora centraliza el sistema judicial y político) y Sihnon (la extensión de China y que ahora centraliza el comercio y la economía).

No obstante, la humanidad no tenía suficiente con esos dos planetas y siguió terraformando y colonizando más planetas alrededor de los dos primeros, cuanto más se alejaban del núcleo más difícil se hacía la terraformación y el transporte de tecnología (a día de hoy las naves espaciales con velocidades por encima de la velocidad luz no existen) pero la humanidad lo siguió haciendo. Con el tiempo, los planetas más antiguos apostaron por crear un gobierno interplanetario único: la Alianza. Pero los planetas más alejados no quisieron tomar parte y se declararon independientes.

En búsqueda de la libertad y la felicidad

La vida en los planetas del núcleo es cómoda y sencilla, la gente trabaja para ganar dinero y con ese dinero adquiere bienes y servicios con los que proseguir su vida de trabajo y consumo, gozan de toda la comodidad que les brinda la tecnología moderna y poseen un servicio médico fiable y profesional. Sin embargo la vida en los planetas fronterizos es harina de otro costal, allí es muy costoso llevar la tecnología del núcleo y la terraformación ha sido muy básica, obteniendo unos planetas rocosos y ariscos y una forma de vida parecida a la del lejano oeste. La gente utiliza caballos y mulas para el transporte y mano de obra humana con herramientas arcaicas, aquí el mantenimiento de las máquinas tecnológicas es imposible y la gente se gana el pan con el sudor de la frente. Es un estilo de vida muy duro pero, aún así, mucha gente lo prefiere ¿Por qué?

Si no recordamos los errores del pasado estamos condenados a repetirlos, y la vida en los planetas del núcleo no difiere mucho del estilo de vida de la Tierra-Que-Existió. Algunas personas consiguen puestos de trabajo acomodados y con buen sueldo, la mayoría tienen puestos de trabajo volubles y mal pagados, y los más desafortunados deben vivir en la calle y subsistir de lo que puedan rapiñar. Mucha gente está cansada de ver cómo la mayoría de su trabajo va destinado a engrosar los orondos traseros de sus jefes (recibiendo ellos un sueldo que no es ni la mitad de lo que deberían), condenada a pagar hipotecas y créditos con intereses abusivos y hastiada de tener una vida monótona que va del trabajo a casa y de casa al trabajo. Sólo hay que imaginar un estilo de vida donde mezclamos el consumismo estadounidense y las condiciones laborales de China para hacernos una idea de cómo se vive en los planetas del núcleo.

Por eso mucha gente se marchó a los planetas independientes de la periferia, donde lo que se gana es directamente proporcional a lo que se trabaja y donde si eres un hombre duro puedes conseguir aquello que te mereces. Aunque en algunos planetas la ley y la justicia brillan por su ausencia (incluso en algunos sitios está permitida la esclavitud) y ciertos trabajos son infrahumanos, la gente soporta lo que sea con tal de huir de la Alianza y conseguir la libertad suficiente para poder alcanzar la felicidad.

Adrián Bonet Lisón
03-11-2010
Modificat per última vegada el 19-12-2010
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com