Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
¿Que es el Transhumanismo? 09-08-2010

¿Qué es el Transhumanismo?


El transhumanismo es un término sinónimo de “mejora humana”. Es un movimiento internacional cultural e intelectual que refrenda el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la condición humana, tanto mental como físicamente. Asimismo, el transhumanismo abraza también el uso de las tecnologías emergentes para eliminar los elementos no deseados de la condición humana, como el envejecimiento, las discapacidades, las enfermedades y la muerte involuntaria. Muchos transhumanistas creen que estas tecnologías se desarrollarán en el futuro cercano a una velocidad exponencialmente creciente y trabajan para promover el acceso universal y el control democrático de estas tecnologías. En líneas generales se puede considerar también al transhumanismo como el periodo transicional entre la condición humana actual y una entidad con capacidades tan avanzadas (tanto mentales como físicas) como para merecer el título de “posthumano”.


Como tema, el transhumanismo plantea preguntas apasionantes. ¿Qué define a un ser humano? ¿Qué significa derrotar a la muerte? Si la mente es software, ¿dónde está el límite a la hora de programarla? Si fuese posible dotar de inteligencia a máquinas y animales, ¿cuáles serían nuestras responsabilidades hacia ellos? Si puedes copiarte a ti mismo, ¿dónde acabas “tú” y da comienzo un nuevo ser? ¿Cuál es el potencial de estas tecnologías tanto para el control opresivo como para la liberación? ¿Cómo cambiarán estas tecnologías nuestra sociedad, nuestras culturas y nuestras vidas?

Tu mente es software. Prográmala.
Tu cuerpo es una carcasa. Cámbialo.
La muerte es una enfermedad. Cúrala.
La Extinción se acerca. Combátela.
 

Daniel Artigas Navarro
09-08-2010
Share |
Comentaris
001 / 001 de 001
Ferran Torta Navarro
09-08-2010

La partida va ser molt interessant. A veure si en la pròxima podem aprofundir més en la societat del joc i totes les noves tecnologies que hi estan associades. Realment es un molt bon joc, i molt fàcil de jugar.


Riley
001 / 001 de 001
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com