Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Combate entre vehículos 21-01-2010

El combate con vehículos se rige por las mismas reglas que los combates con astronaves, salvo algunas diferencias que detallaré a continuación:

  • Detección de los participantes en la batalla: Lo que ves por los cristales es lo que detectas. Aún así, los vehículos suelen tener también sensores en el salpicadero.
  • Tamaño de los vehículos: Aquí no existen modificadores por tamaño (menos mal, en algo ganamos).
  • Tipos de terreno y de vehículo: En el espacio no hay tipos de terreno más o menos accidentados pero aquí sí, y se tiene en cuenta para restar puntos de movimiento e imponer negativos a las pruebas de pilotaje. En cuanto a los tipos de vehículos tenemos desde los típicos de ruedas y orugas, hasta los famosos andadores y aerodeslizadores; cada tipo posee unas ventajas/inconvenientes a la hora de moverse por terrenos accidentados o realizar ciertas maniobras.
  • Activación de la nave y de sus armas: La nave símplemente se tiene que arrancar. No hay más. Se suele tardar un asalto para vehículos normales o grandes, y hasta 4 asaltos para vehículos de tamaño colosal.
  • Movimiento, ataque y daño: Seguimos teniendo un número de puntos de movimiento máximo para cada vehículo, y distintos tipos de velocidades (también con negativos) dependiendo de las casillas que nos movamos. Mover el vehículo cuenta como acción de movimiento, se dispara utilizando el bonificador de destreza, seguimos teniendo reducción al daño y puntos de casco (pocos vehículos poseen escudos), también se van "adquiriendo" taras cuando los puntos de casco del vehículo se quedan por debajo de la mitad, no explotan cuando llegan a 0 sino cuando llegan a -50. Muy parecido a las astronaves, la verdad.
  • Maniobras sencillas y acrobáticas: Hay menos tipos de maniobras que en las astronaves, pero las que tenemos son prácticamente iguales.
  • Los héroes en astronaves grandes: No me imagino en un aerodeslizador de 4 plazas que uno sea el comandante, otro el piloto, otro el artillero y el otro el ingeniero. Se me antoja absurdo. Hay vehículos inmensos, claro, pero es muy complicado que los héroes se vean inmersos en alguna situación en la que estén al mando de ese tipo de vehículo; en una astronave, sin embargo, por muy pequeña que sea siempre pueden existir varios cargos a desempeñar.
Adrián Bonet Lisón
21-01-2010
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com