Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
Star Wars 14-10-2009

Tengo en mente, ahora que volvemos a pillarle el gustillo a eso del D20, arbitrar al Star Wars. Pero antes que nada necesito una votación sobre en qué era os gustaría jugar, así que os pongo un solicit para cada era.

  • Segunda república: Aquí es donde estaba arbitrando hasta ahora. La revelión ha ganado y el imperio ha sido alejado a una zona remota de la galaxia conocida, la república se ha vuelto a instaurar y Luke ha reabierto la escuela jedi, pero los problemas comienzan cuando una nueva raza alienígena guerrera comienza a atacar planetas de la periferia. PROS: tanto los jedi como los sith son algo normal aquí. A los sith los persiguen un poco pero bueno, la gente de moralidad dudosa puede esconderse mejor que durante la primera república al estar los jedi un poco recluídos en su escuela de Yavin IV. CONTRAS: No hay partidas por Internet, y eso hará que tarde mucho en tener preparadas nuevas aventuras.
  • Primera república: El Canciller palpatine no ha llegado al poder, e incluso le faltan muchos años para eso. Aunque la república esté tranquila, los problemas típicos de conflictos entre planetas están a la orden del día. Los jedi han formado un consejo que ayuda de forma activa a la república, y los sith están escondidos mientras se preparan para el día que puedan atacar. PROS: sólo viendo las nuevas pelis ya se sabe cómo es el mundo, y una imagen vale más que mil palabras. CONTRAS: Todo cristo es como un paladín, y si el grupo lleva un jedi estará puteado porque siempre ha de hacer el bien, y han de ser justos y bla, bla, bla... y si no lo son la república o los jedi los cazarán enseguida.
  • El imperio: Los malotes han tomado el control y todos los sistemas, aunque tengan cierta independencia, están controlados por el imperio. Los rebeldes se están comenzando a organizar pero está todo en pañales. PROS: La ambientación es la que más mola en verdad, el ir en contra del poder establecido, además que tenemos las pelis antiguas para hacernos una idea exacta de cómo se vivía por aquel entonces ("por aquel entonces" XD) CONTRAS: Todo aquel que se quiera pillar un jedi lo tiene bien jodido, porque ha de ir siempre a escondidas y tarde o temprano lo pillarán y lo matarán.

La primera repúiblica es una era vomitiva para mi gusto, es como jugar siempre en Cormyr, pero siempre se puede hacer un apaño, eso está claro. La era del imperio es para jugar en la clandestinidad,y eso la verdad es que a mí me mola, pero para gustos colores. La segunda república es la más abierta de todas las eras, donde todo el mundo se puede pillar lo que le venga en gana e incluso el DJ puede hacer lo que le rote porque nadie (o casi nadie) sabe lo que sale en los libros. Así que votad, mis valientes padawan.

NOTA: las partidas segúramente serían los Sábados tarde y algún que otro puente o día festivo. El Star Wars, como cualquier otro juego D20, no es para jugar de noche o a ratitos sueltos.

Adrián Bonet Lisón
14-10-2009
Share |
Comentaris
001 / 005 de 011
bruno celaya montero
10-11-2009
Modificat per última vegada el 10-11-2009

Yo preferiria una sabia mezcla de edades...me explico:
Podriamos hacer una edad propia que mezclara lo mejor de grandes edades incluso de la historia real, he aqui un fragmento con mucho potencial.

Era imperial con toques de la antigua Roma y la Ley Seca:
Obi Wan Kenobi:- El Cesar ha vuelto a pimplar delante de la Republica nos esta desafiando!!! muerte al Cesar!
- en ese momento invade el coliseum un monton de gladiadores, entre ellos Maximo Decimo Meridio.
- Es Palpatine, el no es mi Cesar yo era comandante de las fuerzas Fenix .... bla bla bla... y en esta vida o en la otra alcanzare mi victoria....Roma Vinci!!!
-Obi contesta que la fuerza te acompañe Maximo!!! estrangulalo con la Fuerza joven padawan!

Eliot Ness llega en ese momento y les dice : tranquilos, los voy a empapelar...acabo de encontrar su destileria clandestina....buscate un buen abogado sith, mister Palpatine!
Como podeis observar a mi me parece una epoca cojonuda para jugar...no creeis?
Josep Barberà
21-10-2009

Jorge Rojas va escriure

Qué películes descriuen el imperi?




Les clàsiques, zumbat de la vida!
Jorge Rojas
21-10-2009

Qué películes descriuen el imperi?
Adrián Bonet Lisón
21-10-2009
Modificat per última vegada el 21-10-2009

Josep Barberà va escriure


Tanmateix si ens permets flipar-nos i que el que no t´agrade ho podem matisar -més o menys com tu amb Culumba- cap problema.


Podeis inventaros el planeta Currucú, donde pasa lo que os da la gana. Sólo teneis que tener en cuenta unas cuantas cosas:

1. La galaxia conocida es como una pizza con los bordes irregulares (menudo ejemplo XD), y los planetas del centro son los más desarrollados y más controlados por el Imperio. Conforme nos vamos al Borde Exterior tenemos más libertad para hacer trapicheos , pero también nos tenemos que convertir en supervivientes natos para que no nos tomen por el pito del sereno. Lo normal es que si no quereis estar cerca del Imperio, cada vez os vayáis más lejos de la galaxia, pero eso no impide que hayáis nacido en un planeta del centro y que, por ejemplo, allí habeis vivido cosas desagradables que ahora os hacen huir.

2. Los humanos son la raza dominante, cualquier otra raza está relegada a un segundo plano. Incluso en Coruscant, que es el planeta central de la galaxia y la sede del Imperio, se han formado Guettos para los no humanos, separados de los humanos por muros (sí, sí, como la Alemania nazi con los judíos). Así que cualquiera que quiera ser una raza no humana ya tiene otro motivo por el cual no querer al Imperio, segúramente los trabajos que encuentre ese personaje sean de burro de carga o cualquier otro trabajo denigrante que podais pensar.

3. Los jedi son malotes. Bueno, sabeis que eso no es así, pero el Imperio así pinta el asunto. El Emperador ha creado una mentira en la que los jedi estaban podridos durante la anterior república, aprovechándose de su poder como consejeros y conviertiéndose en traidores. Los jedi son perseguidos y ajusticiados con la muerte. Tal es el poder del Emperador, y tan manipulada tiene a la gente, que incluso aquellas personas que podemos considerar como buenas personas no dudarían en denunciar la existencia de un jedi, o incluso intentar matarlo. La gente al final se ha creído la patraña. Más adelante, durante la segunda república, será por eso por lo que Luke no querrá volver a formar el consejo jedi, y se limite sólo a tener la escuela.

4. Tomaos el trato que os dará la justicia, o las fuerzas de seguridad, como el trato que os darían durante el régimen de Franco. Jose lo ha retratado bastante bien en sus partidas: una panda de hijos de puta lameculos reprimidos, que no dudarán en joderos el día para creerse superiores a alguien.
Josep Barberà
20-10-2009

Adrián Bonet Lisón va escriure

Jorge Rojas va escriure

Em decanto més per l´emperi té menos pros. Cerc que ja hem opinat tots a falta del Jonny........


Pero el Jhonny si no vota el Imperio, se encargará Jose de que cambie de opinión. Así que jugaremos en la era del Imperio, donde os unireis a las fuerzas rebeldes para luchar contra los malotes.

Como quiero forzaros un poquito a que tengais algo de trasfondo, me uniré a lo del Chandler y comenzareis con nivel 3 si me lo traeis, o con nivel 1 de no traerlo. Eso sí, imprescindible, en el trasfondo me teneis que poner por qué no os gusta el Imperio. Vuestro personaje no comenzará unido a los rebeldes, pero en un momento dado tiene que gustarle hacerlo, por lo que sea. Prefiero que lo pongais vosotros a forzaros yo a que os unais así por las buenas...

Tomaos el tener que poseer un motivo, como en el Dungeons cuando teneis que decir por qué un personaje se hace aventurero.


Ole, ole i ole! Puto amo Adri! El que passa és que jo personalment tinc poca idea de l ´univers Satr Wars, així que crec que necessitaria alguna coseta a la que agafar-me per a fer un trasfons adequat.

Tanmateix si ens permets flipar-nos i que el que no t´agrade ho podem matisar -més o menys com tu amb Culumba- cap problema.
001 / 005 de 011
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com