Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
LOS DEVENIRES DE UN ZAMORIO 19-06-2009

Las Desventuras de un Zamorio


Si me hubiera imaginado cuando me fui de Shadizhar, por razones que explicaré mas adelante, que conocería a un grupo variopinto con el cual compartiría los momentos más interesantes de mi vida, después del nacimiento de mi hijo, no me lo hubiera creído en lo más mínimo.

Un norteño alto como un roble y fuerte como un toro, leal amigo aunque bruto de modales, Gunnar el Heraldo de Ymir. Siempre me cayó bien el grandote pues en combate formábamos un dúo mortífero, aunque no más que sus loadas canciones de borrachera en tabernas, capaz de desquiciar a una guarnición entera de un casillo. Gente del norte, extraña, imprevisible a la par que leal, hospitalaria. Prefiero tener un amigo norteño que cien de aquilonia, la verdad, pues los primeros siempre van de frente y los últimos te hablan en función de los títulos que posees...

Un hombre menudo y rechoncho, de buen corazón aunque de ancha boca y mente un tanto perturbada pero fiel y capaz en los momentos duros. Rinaldo el Gord……digo el Grande, que aun a dia de hoy no sé si sus historias de gran general eran ciertas o fruto de su extraña pero mordaz mente. Y qué decir de su isepàrable montura a la que llamaba Golgorito, inseparables como Gunnar y el aguardiente; Grommel de su arco o yo mismo de mis gemas. Extraña pareja Rinaldo y Golgorito, muy extraña, rayando la perversión aunque nunca pudimos comprobar.....

Por último, el mejor arquero que ha pisado Bosonia, taciturno en momentos de paz pero terrible y certero en una contienda. Con gustos un tanto extraños con las mujeres pero ya lo contaré mas adelante, Grommel de la Marca Bosonia. Nunca ví a ningún hombre capaz de amar a su arco más que a mujer en lecho....

Todos grandes hombres y amigos que me han acompañado en estos años de aventuras y salvado la vida incontables veces. A ellos les debo que a dia de hoy, pueda estar escribiendo estas palabras.

Ahora veo con los ojos que únicamente te da la experiencia de las batallas ganadas y perdidas, que he estado jugando una partida de cartas con la Muerte y ella tenia las cartas marcadas…. Por eso decidí retirarme de la vida errante. Por eso y porque conocí a mi único amor en esta vida: Selena. Pero eso también lo contaré más adelante.

Pero mejor empiezo por el principio, que este diario creo que más una manera de pasar el tiempo, creo que me ayudará a ponerme en paz conmigo mismo y a descargar mi conciencia… aunque tendría que gastarme toda mi fortuna en pergamino para tal fin.
Desde mi villa en el pequeño territorio que me cedieron los Tagovara después de recuperarsus tierras con is inseparables amigos, escribo estas lineas, oliendo la cena que me prepara mi mujer y la risa de mi hijo jugando con Némerides, gran amigo y consejero que siempre nos ayudó en los momentos de poco juicio, que no fueron pocos.

Dice que quiere educar a mi hijo para que sea una persona culta y que no recorra el mismo camino de su padre… Vaya, la verdad que buscó palabras muy educadas para decirme a la cara que soy un irresponsable, pero después de “hablarlo” con Selena, me convenció para que así fuera. Mujeres, los dioses deberían de estar de mal humor cuando decidieron ponernos compañeras en la vida. (Espero que mi ujer no lea el diario o me veré obligado a dormir durante inviernos en la bodega…)

No me puedo quejar de la vida que he tenido desde que conseguimos ayudar a nuestro queridisimo amigo Rodrigo, amigo y mecenas. Sólo le pedí que me dejara administrar los suburbios de la ciudad para hacerlos mejor ya que la pobre gente que vivía allí, fueron los que más sufrieron en la batalla.
Me dediqué, con mi parte de la fortuna, reconstruir las casas de los residentes y crear un centro de comercio y, como no, una bonita sala de juegos “legal” para que pudieran divertirse allí y yo poder engrosar un poco más mis bienes. Que quereis, un zamorio no puede renegar de su sangre.

Después de varios meses de construcción y planificación, me construí una pequeña villa a las afueras de la ciudad con pequeñas tierras de cultivo en las cuales tengo empleados a un grupo de ciudadanos de la ciudad. Siempre me ha gustado el campo, com ya sabreis….

Dejé a un hombre de confianza, miembro de la resistencia cuando reconquistamos las tierras de Rodrigo, para que llevara las riendas de mi negocio mientras me encontraba fuera pues tenía que encontrar comerciantes que supieran de la existencia de un nuevo centro de negocios en Khordava.

Puesto que mis amigos se dispersaron para hacer su vida, espero que les haya ido todo bien pues se lo merecen y sé que nos volveremos a ver muy pronto, decidí hacer una visita a nuestros vecinos, y también amigos, los Volgra, y, cómo no, a Nemérides, que hacia tiempo que no sabia nada de ellos.

Estuve en sus tierras una temporada relatando aventuras y anécdotas de nuestras andanzas por el mundo. La verdad que se tomaron algunas de mis actuaciones a broma, pero al ver mi cara de circunstancia, rellenaban las copas de vino para correr un velo sobre el tema.

También estuve de visita con los comerciantes de la ciudad para intentar que hcieran negocios en mis terrenos y comercios. Gracias que los dioses me dotaron de una gran dialéctica y ahora tenemos estrechos lazos comerciales muy fructíferos. Quién me lo iba a decir, de ladronzuelo a comerciante, los devenires que da la vida….

En uno de esos viajes a tierras de los Volgra, conocí a una familiar suya, una preciosa mujer que quitaba la respiración con solo verla. Que decir que me quedé prendado de ella y, por primera vez en mi vida, cuando ella me habló, me quedé sin palabras… ¿Os lo pòdeís creer? Yo, Kalos el Zamorio, el Locuaz, capaz de convencer a cualquierade lo que se me antojara, de hacerme pasar por noble o por un gran comerciante.... En verdad os digo que el peor enemigo de cada uno son sus propias emociones...

Tuvimos una relación muy fugaz pues su tio, el señor de los Volgra, me conocía bien y mi reputación me entorpecía la labor de cortejo bajo pena de exilio por él mismo. Una vez más mi buena educación y con par de trucos para ganarme su confianza, pude conseguir su permiso para cortejarla. Aún me duele en el alma la pérdida de comisiones comerciales que tuve que rebajar para conseguirlo….

Al cabo de unos seis meses me tuve que ir a Nemedia para intentar hacer tratos con los comerciantes del lugar i ver con qué productos contaban pues no hay más placer que enriquecerse y no tener que cumplir condena por ello.

Al volver le pedí a Selena que viniera a vivir conmigo… Aún me pitan los oidos por los gritos de su tío… Menos mal que llegué a un acuerdo con él para que Nemérides viniera una temporada con nosotros para que todo fuera bien. Aunque yo creo que fue para preservar su “pureza”, cosa que no duró mucho….

Al menos, tuve noticias de Rinaldo el Grande que ahora es señor de un pequeño feudo cerca de aqui. Era un feudo pobre y yermo pero, como en todo lo que pone voluntad el Gran Rinaldo, sacó adelante el feudo y los lugareños lo tienen como un salvador. Me reuní con él y sus comerciantes para que pudiéramos beneficiernos los dos de una próspera relacion comercial. La verdad que aún no sé cómo sobrevivió a la batalla que le encomndó el Rey. Me han lllegado rumores pero no sé si creerlos pues, de ser ciertos, me  merecería más respeto del que en un proncipio le dí a mi gran amigo.

Ahora son muchos las familias que abandonan a sus nobles para instalarse en tierras de Rinaldo, pues es un señor honrado y justo y trata bien a los que le tratan bien a él. Siempre me impresionará, pero me pregunto dónde estará en su pensamiento su esposa, la doncella shemita de la cuál no recuerdo bien si al final se casó o qué hizo, pues son tantas las historias que cantó en posadas junto con su maldita flauta que ya no sé oredenarlas cronológicamente.

Le deseo buena y larga vida. Espero que me visite pronto pues tengo que ofrecerle tratos comerciales con algunas ciudades interesadas en invertir en su feudo.

Y hablando de impresionarme, Grommel y sus montaraces. ¡Quién me lo iba a decir! El otro dia hablando con Nemérides me comentó que se ha instalado en la ciudad y ha entrenado a varios grupos para que vigilen las tierras colindantes y protegfer las caravanas. Pues si son la mitad de habilidosos que mi compalero, tendremos a uno d elos mejores grupos fronterizos de muchos reinos y, que decir, que eso servirá para que la gente pueda hacer negocios seguros en la ciudad.

Creo que tomaré buena nota de esa iniciativa y yo también voy a hacer a un pequeño grupo de hombres de confianza para que sean mis ojos y oidos en esta ciudad y en las cercanas para saber que se cuece, pues como bien comenta Grommel, las envidias de los nobles no tienen fin y hay que estar prevenidos. Mañana mismo hablaré con mi hombre de confianza de la resistencia y que él elija a un pequeño grupo de unos 8 hombres y yo mismo les entreneré en los secretos de las ciudades y sus dialectos sercretos que sólo un buen entendendor y observador pueden discernir.

Vaya, escribiendo estas palabras me he quedado sin lumbre en la chimenea y Selena ya me está gritando para la cena. La verdad nunca imaginé que una esposa diera tanto trabajo. Ahora entiendo a la mayoria de hombres casados que parecen más viejos, aunque es una vejez sana y feliz. Mañana me llevaré a Selena a la feria de telas de Shem y le compraré bponitos vestidos que sé que le encantan. Ya aprendereis que es más fácil amansar a una mujer con halajas que con palabras. Hay dias que desearía combatir con una tribu de pictos enfurecidos; enfrentarme a acólitos de Seth en Estegia o adentrarme en los bosques de Estigia y sobrevivir a base de larvas y carne de Hombres-Bestia, a tener una discusión con Selena. ¡DIOSES! En fin, el camino de cada uno se lo va adoquinando a lo largo de sus actos y hechos que le acontecen, pues todos tenemos al final lo que sembramos al principio.

Por eso me extraña la vida tan feliz que llevo....

 

fragmentado amnesico
19-06-2009
Modificat per última vegada el 19-06-2009
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com