Principal
Quí som
Qué fem
Els associats
Les partides
Les notícies
Contacte
Fòrum
GENERAL
D&D 3.5
CONAN D20
JUEGO DE SHARES
STAR WARS D20
PATHFINDER
LA LLAMADA DE CTHULHU
ECLIPSE PHASE
ESOTERRORISTAS
LLEGENDA 5 ANELLS
ZOMBIE
DARK ECHELONS
RAGNAROK
SERENITY
CARTAS / TABLERO
WARHAMMER
HOTWAR
SLANG
ZONA LIBRE
STORMBRINGER
¿Es tan malo ser del Lado Oscuro? 05-02-2009

¿A quién no le gustaría llevar un Sith, y putear otros personajes que intentan ser puros, y bonachones, y tonterías de estas? Bueno, pues el Star Wars D20 tiene reglas especiales para llevar pesonajes del Lado Oscuro, pero vamos a ver antes si realmente es más poderoso que el Lado Luminoso.

En la siguiente tabla se detallan los dados extra que da o bien el gasto de un punto del Lado Luminoso o bien el ganar un punto del Lado Oscuro.

Nivel

Lado Luminoso

Lado Oscuro

1-3

 1d6

 2d6

4-6

 2d6

 3d6

7-9

 3d6

 4d6

10-12

 4d6

 4d6

13-15

 5d6

 4d6

16-18

 6d6

 5d6

19-20

 7d6

 6d6

En respuesta a la pregunta de Luke sobre si el Lado Ocuro es más fuerte, el maestro Yoda responde que no, es más fácil, más rápido y más seductor, pero no más fuerte. Y a la vista de la tabla está, en los primeros niveles el Lado Oscuro es más poderoso pero a partir del nivel 10 se igualan, para ser más fuerte el Lado Luminoso a partir del nivel 13. Tal como decía Yoda. Lo malo de todo esto es que los puntos del Lado Luminoso se gastan, no pudiendo gastar cuando ya no tienes (se van obteniendo pero poco a poco); sin embargo los puntos del Lado Oscuro se ganan sin tener límite alguno, por lo que muchos jedi en situaciones complicadas recurren a ellos para salvar el pellejo.

En el juego de rol Star Wars D20 podemos observar un paso intermedio entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro. Cuando los puntos del Lado Oscuro llegan a la mitad de la Sabiduría del personaje (redondeando hacia abajo), el personaje está mancillado y `gana` un +2 en cualquier prueba de habilidad del Lado Oscuro y un -4 en las del Lado Luminoso. A partir de aquí, cada vez que obtenga otro punto del Lado Oscuro hará una prueba de Sabiduría (CD 10 + los puntos del Lado Oscuro que posea) y si la falla, ya ha recorrido por completo el camino hacia el Lado Oscuro, `ganando` un +4 en las habilidades del Lado Oscuro y un -8 en las del Lado Luminoso.

Ganar puntos del Lado Oscuro es muy sencillo, no sólo se ganan cuando recurres voluntariamente a él sino también cuando realizas actos malvados o egoistas (estos son a discreción del DJ, y suelo ser cabroncete en esto). Sin embargo, perderlos es complicado, cuando estás mancillado sólo debes gastar puntos del Lado Luminoso para perder puntos del Lado Oscuro, pero cuando estás metido en el Lado Oscuro debes realizar lo que llaman un Acto de Heroísmo Dramático ¿qué es esto? pues algo que demuestre que en tu interior todavía queda bondad, y no puede ser cualquier tontería, un buen ejemplo de un Acto de Heroísmo Dramático que serviría para volver al Lado Luminoso es el que hace Darth Vader, matando al Emperador y salvando toda la galaxia del Imperio ¡ahí es nada! ¿y se tiene que hacer una burrada de estas características? Pues sí, así que no caigais en el Lado Oscuro.

¿Pero qué tiene de malo el Lado Oscuro? Pues además de tener negativos por un tubo para las habilidades del Lado Luminoso (-8) y tener también el inconveniente de que los jedi te sienten y te persiguen con malas intenciones... hay una cosa muy chula, y es que el Lado Oscuro te consume hasta que te mata ¿cómo funciona esto en el juego? Cada vez que subas de nivel mientras estés en el Lado Oscuro, debes pasar una tirada de Fortaleza (CD 10 + los puntos del Lado Oscuro que poseas) o perderás un punto de Vigor, Destreza o Constitución. Además, el Lado Oscuro se interpreta, y os forzaré a que lo interpreteis o recurriré a una regla opcional, la cual dice que cuando un personaje pasa al Lado Oscuro deja de ser llevado por el jugador y pasa a manos del DJ, que él siempre sabe cómo interpretar un Sith.

¿Todavía quereis pasar al Lado Oscuro? No importa, muchas veces no os quedará otro remedio. Es muy atrayente, os lo aseguro...

Adrián Bonet Lisón
05-02-2009
Modificat per última vegada el 07-02-2009
Share |
Comentaris
001 / 000 de 000
001 / 000 de 000
CERCADOR
CERCAR
ZONA SOCIS
Usuari
Contrasenya
ENTRAR
Registra´t en la web
Vas perdre la teva contrasenya?
WEBS AMIGUES
Disseny per Clan Templates & eldelbar.com Eldelbar club de rol :: Carrer Pio XII 25, 12580 Benicarló (Castelló) :: administracion@eldelbar.com